Aviso Legal y Condiciones de Uso

El titular del Sitio Web de Internet https://www.kalkener.com (en adelante, el Sitio Web o el Sitio) es Kalkener Energy Saving Solutions, S.L. (en adelante, Kalkener), con CIF B95688198 y domicilio en Cl. Mugakoa 3, 10º izda, 48920, Portugalete (Bizkaia), e inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 5.297, Folio 35, Inscripción 1 y Hoja BI-60466.

Kalkener pone a disposición de los usuarios de Internet el Sitio Web con la finalidad de dar a conocer sus servicios y permitir la contratación electrónica de los mismos, así como facilitar un medio de contacto a los usuarios.

Para la solicitud de información o el envío de sugerencias, Kalkener dispone de la dirección de correo electrónico info@kalkener.com.

Condiciones de Uso

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Uso son suscritas, de una parte, por Kalkener, que pone a disposición de cualquier usuario de Internet el Sitio Web y, de otra, por el usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que acceda al Sitio Web de manera libre, voluntaria y gratuita, independientemente de que haga uso o no de los servicios que a través del mismo se ofrecen.

El usuario se somete a las presentes Condiciones Generales de Uso por el mero hecho de visitar, navegar y usar en cualquier forma el Sitio Web. Es posible registrarse en el Sitio Web; en tal caso, al usuario le serán de aplicación adicionalmente las Condiciones particulares de Registro recogidas en la Estipulación 5 del presente texto, previa aceptación de las mismas. Además, la utilización de determinados servicios podrá suponer la aceptación de condiciones adicionales, en cuyo caso, se hará constar debidamente.

2. Gratuidad del Sitio Web

Tanto el acceso como la navegación por el Sitio Web y el registro en el mismo son de carácter gratuito. No obstante, la contratación de algunos de los servicios ofrecidos a través de los medios establecidos a tal efecto podrá suponer costes, además de la aceptación de determinadas condiciones particulares.

3. Qué se puede hacer en el Sitio Web

Kalkener pone a disposición de los usuarios el Sitio Web para darse a conocer y ofrecer información acerca de los servicios que ofrece a través del mismo, así como facilitar un medio de contacto para la atención de dudas o sugerencias. No obstante, el fin principal es la puesta a disposición de una plataforma a través de la cual se prestan servicios online de cálculo del gasto energético y de estimación del ahorro potencial asociado a través de distintas aplicaciones informáticas. La contratación de tales servicios, además de una contraprestación, requiere de la aceptación de ciertas condiciones particulares.

4. Obligaciones del usuario

El usuario, por el mero hecho de acceder al Sitio, debe:

Asimismo, el usuario se compromete a respetar a Kalkener y al Sitio Web y a cumplir con las siguientes condiciones:

5. Condiciones particulares de Registro en el Sitio Web

Kalkener permite a cualquier usuario de Internet, ya sea persona física o jurídica, registrarse en el Sitio Web con la finalidad principal de contratar los servicios en él ofrecidos. Si bien el registro es gratuito, la contratación de dichos servicios puede suponer costes adicionales. A partir del registro, tales usuarios pasan a llamarse, a los efectos de estas Condiciones de Uso así como de la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación que rigen el Sitio Web o cualquiera otra que resultara de aplicación, Administradores de Cuenta. Por lo tanto, el registro de un usuario en el Sitio Web implica la creación de una Cuenta en dicho Sitio Web, estableciéndose una relación biunívoca entre ambos, siendo el Administrador de Cuenta el titular de la misma hasta el momento en que el Administrador de Cuenta se dé de baja del Sitio Web. A estos efectos, se entiende Cuenta como un espacio virtual de almacenamiento de datos en el Sitio Web, clasificables parte de ellos en base a Proyectos siendo accesibles estos tanto por el Administrador de Cuenta como por cuantas personas físicas y/o jurídicas cuenten con autorización para ello.

A su vez, estos Administradores de Cuenta podrán dar de alta en el Sitio, previo consentimiento, a terceras personas, físicas o jurídicas, que recibirán el nombre de Usuarios Autorizados. A ambos les serán de aplicación, adicionalmente, los deberes y obligaciones contenidos en la presente Estipulación.

En cuanto a los Usuarios Autorizados, el registro será definitivo una vez que acepten expresamente y por sí mismos, las presentes Condiciones de Uso así como la Política de Privacidad del Sitio.

Para poder ser Administrador de Cuenta o Usuario Autorizado del Sitio Web es requisito imprescindible ser mayor de edad, conforme a la legislación española. Además:


La finalidad de registrarse en Kalkener, bien como Administrador de Cuenta, bien como Usuario Autorizado, es, principalmente, contratar los servicios ofrecidos por Kalkener a través del Sitio Web. Para ofrecer dichos servicios, parte de los datos asociados a una Cuenta deberán ser clasificados acorde a Proyectos, siendo éstos accesibles tanto por el Administrador de Cuenta como por cuantos Usuarios Autorizados haya dado de alta en dicha Cuenta.

Existen funcionalidades especialmente reservadas al Administrador de Cuenta:


Téngase en cuenta que tanto la contratación de servicios como la obtención de Puntos Kalkener está sometida a condiciones especiales.

El Administrador de Cuenta deberá definir los datos del obligado tributario receptor de las facturas que serán emitidas por Kalkener, responsabilizándose de contar con autoridad y capacidad para ello y de la veracidad de los mismos.

El Administrador de Cuenta acepta recibir las facturas electrónicas emitidas por Kalkener con carácter mensual a través de la dirección de correo electrónico definida por el Administrador de Cuenta en el proceso de registro en el Sitio Web.

Tanto el Administrador de Cuenta como los Usuarios Autorizados aceptan que:


Adicionalmente, el Administrador de Cuenta acepta que:


Kalkener ofrece, tanto a los Administradores de Cuenta como a los Usuarios Autorizados, la posibilidad de modificar, en cualquier momento y a través de las funciones destinadas a tal efecto, los datos aportados, con el objetivo de permitirles cumplir su obligación de mantener la información actualizada.

Todos ellos podrán dar de baja su cuenta en Kalkener en cualquier momento a través de las funciones destinadas a tal efecto.

Tal posibilidad no es extensible a la información introducida en orden a la prestación de un servicio cuando el mismo ya haya sido prestado.

Kalkener no se constituye, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), o su normativa de desarrollo, como responsable del tratamiento de los datos incorporados al Sitio Web por el Administrador de Cuenta o por cualquiera de los Usuarios Autorizados sino como un encargado del tratamiento de los mismos (artículo 12 LOPD), como consecuencia de la realización de determinadas tareas, fundamentalmente, de mantenimiento y operatividad del Sitio Web (por ejemplo, copias de seguridad, recuperación de datos, etc).

En este sentido, Kalkener se compromete a guardar secreto respecto de los datos a los que pudiera tener acceso con ocasión de la prestación de cualquier servicio, de entre los ofrecidos en el Sitio Web.

6. Disponibilidad del Sitio Web y sus servicios

Kalkener tratará, en la medida de lo posible, de expandir y mejorar el Sitio Web. A pesar de ello, el Sitio Web se mostrará tal y como se encuentre en cada momento, en función de la disponibilidad y las limitaciones concurrentes. Ello puede suponer que el acceso al mismo se encuentre restringido.

Kalkener no tiene más obligación que lo contenido en las presentes Condiciones Generales de Uso. No obstante, podrán ser aplicables otras condiciones legales especiales, en cuyo caso, así se hará constar.

Kalkener hace expresa reserva de su derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento el Sitio Web o los contenidos presentes en el mismo, ya sean propios o de terceros.

7. Sitios de terceros

El Sitio cuenta o puede contar con links o enlaces a páginas o sitios web de terceros. Kalkener no será en ningún caso responsable de los contenidos presentes en dichas páginas, ni tampoco de su funcionalidad o de las consecuencias que se deriven del acceso a las mismas.

El usuario reconoce y acepta que los enlaces del Sitio Web dirigen a sitios externos y ajenos al mismo y a Kalkener, por lo que éste no puede garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, malware,o virus o alberguen contenido ilícito u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las mencionadas características. Kalkener declina toda responsabilidad sobre los contenidos y servicios de los terceros así como de cualquier daño derivado sobre el acceso a los mismos.

Kalkener no revisa ni aprueba ningún tipo de función, publicidad, o contenido alguno incluido en sitios de terceros, aún cuando sean enlazados en el Sitio.

8. Exclusión de responsabilidad

Kalkener no garantiza la fiabilidad, exactitud, adecuación e idoneidad de los servicios y de la información facilitada a través del sitio web, así como del correcto envío de comentarios o cualquier tipo de publicación o contenidos por parte del Usuario Autorizado o Administrador de Cuenta. El mismo es puesto a disposición de los usuarios para su uso y disfrute, y las funcionalidades son mostradas "tal cual" y "según disponibilidad" en cada momento.

Kalkener trabaja y se esfuerza en proteger de forma diligente el sistema y los contenidos del Sitio Web de intrusiones o pérdidas de información, empleando para ello los estándares de seguridad habituales en Internet. No obstante, no controla ni puede garantizar la ausencia de virus o la presencia de otros elementos en el Sitio Web ni en sitios web de terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario o en los documentos electrónicos y/o ficheros almacenados en él almacenados. El usuario comprende que puede haber situaciones que escapan del control de Kalkener.

Kalkener no será responsable del mal uso que el usuario dé al Sitio Web o del incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En general, cuando la ley así lo permita, ni Kalkener ni sus proveedores y/o distribuidores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

9. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido del Sitio Web, así como su diseño gráfico y códigos pertenecen a Kalkener en exclusiva o cuenta con los derechos o autorizaciones bastantes para su publicación en Internet y, en consecuencia, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra forma de explotación, ni siquiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento por escrito de Kalkener o del titular en exclusiva de/de los derecho/s afectado/s.

Las marcas, nombres comerciales y, en general, signos distintivos existentes en el Sitio Web son titularidad de Kalkener o éste cuenta con licencia para utilizarlos, y se encuentran protegidos por la ley.

Kalkener ruega comunicar cualquier indicio de infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial propios o de terceros a través de la dirección de correo electrónico info@kalkener.com.

10. Confidencialidad y protección de datos

A los datos obtenidos por medio del Sitio Web les es aplicable una Política de Privacidad, la cual es accesible desde aquí o a través del pie de página del Sitio.

11. Política de Cookies

Kalkener dispone de cookies en el Sitio Web para permitir, facilitar y mejorar la navegación por el mismo, así como analizar los comportamientos de navegación de los usuarios y ofrecerles publicidad adaptada a sus hábitos, preferencias y necesidades, por lo que la mera visita a la misma supone la ubicación de cookies en el equipo terminal desde el que acceda (ya sea ordenador, tablet, smartphone o similar).

Es recomendable leer atentamente la presente Estipulación, cuya finalidad es informar al usuario del empleo de cookies, de la tipología de las mismas, de sus finalidades y de su gestión y/o desactivación.

11.1. Información previa y consentimiento

En el primer momento en el usuario accede al Sitio Web, se le informa, mediante un aviso visible, de que Kalkener utiliza cookies para determinadas finalidades, así como de la existencia de este texto informativo y de la posibilidad de gestionarlas y/o eliminarlas. Igualmente se le solicita que indique su preferencia sobre el uso de dicha tecnología durante su navegación por el Sitio, pues existe la posibilidad de desactivarlas. En caso contrario, se entenderá que el usuario presta su consentimiento a Kalkener para la ubicación de cookies en el terminal con el que accede y navega por el Sitio Web.

Para más información sobre la gestión y desactivación de cookies, consulte el apartado 11.4. de la presente Estipulación.

11.2. Definición de cookie

Las cookies son ficheros que se descargan en el equipo terminal de un usuario de Internet como consecuencia de su acceso y navegación por determinadas páginas web, permitiendo almacenar y recuperar información. Dicha información es muy variada. Principalmente obtienen información sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, la forma en que lo utilizan, etc.

La finalidad de ello es mejorar la navegación, conocer mejor al usuario y poderle ofrecer una experiencia personalizada durante la visita a la misma.v

En cualquier caso, es posible gestionar y/o eliminar las cookies en cualquier momento, normalmente a través de las funciones del navegador. Consulte el apartado 11.4. de la presente Estipulación.

11.3. Tipos de cookies

Cuando Kalkener cuente con el consentimiento del usuario, las cookies que se instalarán en el terminal del mismo como consecuencia de su acceso y navegación por el Sitio Web son:

a) De acuerdo con su finalidad:

b) En función del origen de las cookies utilizadas en el Sitio Web podemos dividirlas en:

11.4. Gestión y desactivación de cookies:

Como ya se anunció, el mero hecho de continuar navegando por el Sitio sin desactivar las cookies supone que se otorga a Kalkener el consentimiento para emplearlas.

No obstante, en cualquier momento es posible configurar el navegador para impedir la instalación de cookies, así como, en general, gestionarlas y eliminarla. Para facilitarle esta tarea, le ofrecemos una lista de enlaces a páginas donde se explica cómo gestionar y desactivar cookies en los navegadores más comues:

En general, será necesario abrir el navegador desde el que normalmente el usuario accede a Internet, hacer clic en el botón de 'Configuración', 'Herramientas', 'Preferencias' o similar, a continuación hacer click en lo que haga referencia a cookies y, desde ahí, escoger la opción preferida respecto de las mismas. El procedimiento es similar en caso de que se esté navegando mediante una tablet o smartphone.

Si su navegador no se encuentra en la lista anterior por favor consulte en el sitio web oficial del mismo. En cualquier caso, trataremos de ayudarle a través de la dirección de correo electrónico info@kalkener.com.

12. Indemnización

Si, por incumplimientos del usuario, Kalkener sufriera cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y procuradores), aquél estará obligado a resarcir a éste.

Lo mismo respecto de reclamaciones o procedimientos iniciados por terceros contra Kalkener como consecuencia de incumplimientos del usuario.

13. Salvaguarda e interpretación de las Condiciones de Uso

Estas Condiciones Generales de Uso y todas sus condiciones particulares (por ejemplo, las de Registro o las de Contratación) constituyen un acuerdo único entre el usuario y Kalkener.

La declaración de alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, la misma será interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Kalkener del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

14. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas Condiciones de Uso en otros idiomas, ha sido para la comodidad del usuario y éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si hay alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones de Uso y lo que dice la traducción, en todo caso prevalecerá la versión en español.

15. Legislación y fuero

Las relaciones entre los usuarios y Kalkener se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto, éste se someterá, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barakaldo, en Vizcaya (España).